domingo, 3 de marzo de 2013

De "Monster Inc." petróleo y otras fuentes de energía.

Monsters Inc. Sin duda una de las mejores películas animadas de los estudios Pixar pero como economista vuelvo a ver esta película que fue parte de mi infancia y mi retorcida mente halló lo siguiente:

1) crisis de energía.
2) diversos energéticos.

Comparando la crisis energética que viven los monstruos podemos traerla a la situación mundial actual y la crisis que se avecina por el petróleo así como su alta escasez terminará desembocando en ataques extremos entre naciones por el recurso o un saqueo de niveles nunca antes vistos.

Como sucedió con Boo y "la máquina de sustos". Tenemos aquí una nueva forma de extraer el energético que la ciudad de monstruos requiere ¿será un reflejo de la sociedad económica actual o una impresionante coincidencia.

Siguiendo con el punto 2, en la película citada se topan con un nuevo energético de capacidades 10 veces mayores. Aunque la sociedad moderna no ha encontrado su mágica fuente de energía como fue la risa para los monstruos, se ha estado buscando un sustituto del petróleo entre los que encontramos al biodiesel, la energía nuclear y otras tantas.

Tal vez sea mi locura o la economía daño mi cabeza, pero "Monsters Inc." No volverá a ser como fue en mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario